jueves, 21 de marzo de 2013

historias de las tecnologias del pasado

  • 1. TECNOLOGIA DEL PASADO¿Cómo era la tecnología en generaciones pasadas?
  • 2. Computador Antiguo
  • 3. La tecnología en épocas pasadas generaban mas calor, se empleaban tarjetas para almacenar información. Estas tarjetas perforadas y los equipos eran mas grandes, pues ya hoy existen otro tipo de equipos mas sofisticados con tecnología de punta.Mas veloces y con sistema de almacenamiento mas cómodo. Después de las tarjetas perforadas aparecieron los disquetes y eran mas cómodos que las tarjetas.
  • 4. Después de esto apreciaron los cd que también eran mas cómodos mas rápidos a la hora de almacenar.
  • 5. Pero esto no fue suficiente. Siempre se busca algo mejor. Hoy en día hay muy pocos computadores con almacenamiento de disquetes y en el futuro dejara de venir con el empaque de cd pues la memoria USB es mas cómoda.Por otro lado el teléfono fijo fue lo mejor para comunicarse en el siglo XX pues serbia para comunicar a las personas sin importar donde se encuentra.
  • 6. Como todo va mejorando la telefonía por cable también mejoro pues se invento el teléfono inalámbrico.Que aparte de comunicar eran móvil por varios metros del lugar donde se encontraba la línea telefónica.
  • 7. Pero esto no fue suficiente. Hoy en día existe el celular que es transportable para toda partes.El video juegos también han habido grandes cambios pues apareció (2600) en el año 1982 fue lo mas innovador hasta ese momento.Pues era el primer videojuego que podía cambiar de juego sin necesidad de cambiar la consola. Con solo cambiar de cartucho.
  • 8. Después de esto salió el PlayStation que fue mucho mas innovador que el 2600 pues este podía cambiar de cassete y también tenia juegos incorporados.
  • 9. Luego salió el Gameboy que era muy parecido al poli pero en versión inalámbrica.Después en la década del 90 salió el PlayStation 1, que era lo mejor en videojuegos pues era en cd y era mucho mas real y se podía guardar en tarjeta de memoria lo que se estaba jugando.
  • 10. Después la Sony mejoro esta versión y invento la PlayStation 2, que era muy parecida al PlayStation 1, pero mucho mas real. Pero como todo también ya esta en vía de extinción pues ya esta el PlayStation 3.
  • 11. Claro que los PlayStation son muy parecidos al Xbox pero este también esta en vía de extinción por que ya esta el Xbox 360.
  • 12. En sistema de video también ha cambiado mucho. Pues el betamax era el teatro en casa en esa época .Pues se podía ver películas sin salir de casa con tan solo conectarlo a la tv.
  • 13. Esto no fue suficiente, pues en la década del 90 Salió el VCD que su capacidad de memoria era alrededor de unos 800 Mb que permitía ver películas en un tamaño comprimido.
  • 14. Luego apareció el DVD que su capacidad de memoria era alrededor de 8 GB y era mucho mejor la definición de las imágenes. Pero como toda la tecnología va pasando de moda . Ya hay sistema de video mas sofisticado como la BDA (consola) que es para el Blue-Ray (sistema de almacenamiento)
  • 15. En sistema inalámbrico también hubieron grandes cambios pues el walkman savia para transportarlo con el escuchando lo que deseábamos con un sistema de almacenamiento llamado cassete .
  • 16. Pero no fue de mucho agrado ya que para adelantar o a trazar canciones tocaba pisar la cinta y calcular en donde se encontraba la canción que queríamos escuchar. Por eso apareció el desmán que era con sistema de almacenamiento en cd y esto permitía adelantar las canciones de forma rápida y sencilla.
  • 17. Pero tampoco fue mucho lo que duro pues ya hoy en día existe los MP 3 ylos MP 4 que aparte de escuchar música sirven para guardar otro tipo de información.
  • 18. PRESENTADO POR LEIDY BEDOYA JHON QUINTERO

telefonos antiguos

miércoles, 20 de marzo de 2013

LA TECNOLOGÍA PRIMITIVA
Los artefactos humanos más antiguos que se conocen son las hachas manuales de piedra encontradas en África, en el este de Asia y en Europa. Datan, aproximadamente, del 250.000 a.C.
Los primeros fabricantes de herramientas fueron grupos nómadas de cazadores que usaban las caras afiladas de la piedra para cortar su comida y fabricar ropa y tiendas. 
El siguiente gran paso de la tecnología fue el control del fuego. 
Además de los beneficios obvios de la luz y el calor, el fuego también se usó para cocer cacharros de arcilla, fabricando recipientes resistentes que podían utilizarse para cocinar cereales y para la infusión y la fermentación.
Se pulverizaron minerales de color para obtener pigmentos, que se aplicaban al cuerpo humano, a utensilios de arcilla, a cestas, ropa y otros objetos. 
En su búsqueda de pigmentos, las gentes de la antigüedad descubrieron el mineral verde llamado malaquita y el mineral azul denominado azurita. 
Desarrollo de la agricultura: 
Se desarrollaron arpones con púas, el arco y las flechas, las lámparas de aceite animal y las agujas de hueso para fabricar recipientes y ropa. 
También se embarcaron en una revolución cultural mayor, el cambio de la caza y la recolección nómada a la práctica sedentaria de la agricultura.
Las sociedades agrícolas construyeron edificaciones de piedra, usaron la hoz para cosechar los cereales, desarrollaron un arado primitivo y mejoraron sus técnicas en el trabajo con metales. 
Otros descubrimientos primitivos: Para ayudar al transporte eficiente de minerales para la creciente industria del cobre se construyeron carros de dos ruedas (la rueda más antigua databa aproximadamente del año 3500 a.C. en Mesopotamia). 
Los medios de transporte más utilizados fueron los barcos de juncos y las balsas de madera, que surgieron primero en Mesopotamia y Egipto. Un resultado importante del mercado de la cerámica, los metales y las materias primas fue la creación de una marca o sello